Normas

 NORMAS GENERALES

El respeto y la honradez entre jugadores son lo más importante para que este juego se desarrolle con normalidad y todos podamos disfrutar de él. No se permite ningún tipo de discriminación racista o sexista, ni comportamiento excluyente, así como actitudes antisociales y/o violentas (aparte de disparar BBs durante el juego).

No se permite molestar a ningún animal dentro o fuera del campo de juego.

Una vez finalizada la partida los equipos deben dejar todo como lo encontraron, con excepción de los BBs. El campo es de todos. No lo ensucies, utiliza los basureros y recoge tus desperdicios al abandonar el área.

 

VESTIMENTA

La ley no permite utilizar uniformes de las Fuerzas Armadas. El uniforme camuflado es aceptable mientras no tenga insignias, rangos ni estampas que lo identifiquen como de las fuerzas armadas ni policía.

SEGURIDAD – EXTREMADAMENTE IMPORTANTE

Transporte
Durante el transporte desde y hacia el campo las réplicas deben de llevarse ocultas de manera que no sean visibles por terceras personas: en su caja original, un maletín, bolsa, etc. El contenedor que lleva la replica debe ser opaco y cubrirla totalmente, y durante transporte en automóviles debe llevarse en la maletera. No se deben portar replicas mientras se usa transporte público. El propósito de todo esto es que las réplicas no sean visibles por extraños ni por fuerzas del orden, porque pueden ser confundidas con armas verdaderas.

Protección Ocular y Facial
Mientras se desarrolle el juego, fuera de la zona de seguridad, es obligatorio llevar puesta protección ocular adecuada EN TODO MOMENTO , incluso en la zona de eliminados. Se entiende por protección ocular adecuada lentes de seguridad anti-impacto o máscara que impida el paso de BBs hacia los ojos y cumpla los parámetros de seguridad ocular europeo EPI-89/686/CEE (EN166) o el americano ANSI Z87.1 o ANSI Z80.3. Los jugadores que no tengan protección ocular adecuada NO podrán jugar.
La protección ocular con estándar de seguridad desconocido deberá ser probada antes del juego. Para esto se le disparará un BB de 0.20g a una velocidad de 200m/s a una distancia de 1 metro. La protección ocular quedará aprobada en caso de sobrevivir intacta el impacto, esto se puede hacer con una pistola estándar de Airsoft.
Es ALTAMENTE RECOMENDADO usar máscaras de paintball que cubren toda la cara (Full Face Mask) – estas máscaras protegen la boca y los oídos además de los ojos, y evitan dolorosos impactos a la cara. De no contar con una máscara tipo paintball se pueden usar máscaras de neopreno, pasamontañas, protectores bucales, bufandas u otros equipos que ayuden a proteger la cara (especialmente la boca y orejas). Esta protección es crítica en los escenarios CQB, donde los disparos a quemarropa son comunes. Aquellos que usen solamente lentes o gafas como protección quedan expuestos a daños irreparables a la dentadura u oídos, y juegan de tal manera BAJO SU PROPIO RIESGO.

Uso de Réplicas
Siempre se debe tratar las réplicas como si fueran reales y estuviesen cargadas – no se debe apuntar a nadie fuera del área de juego, especialmente si no tiene puesta protección ocular, aun si estás seguro que no está cargada.
Cuando la replica no esté en uso siempre dejar el selector de tiro en apagado y con el cañón apuntando al cielo o al suelo, sin cargador.
Siempre evitar disparar a la cara en la medida de lo posible.
Cuando no se esté en la cancha de juego sólo se puede efectuar disparos de prueba en una zona de tiro previamente autorizada por los moderadores de campo.

Durante el Juego
Si entra un “no-jugador” en el área de juego o un jugador sin protección ocular se avisará a viva voz (gritando) al resto de los jugadores quienes deberán repetir el mensaje hasta que todos estén avisados y se parará la partida hasta que éste abandone el campo.
En caso de deterioro de la protección ocular o accidente, la partida debe detenerse inmediatamente. JAMAS se debe quitar la protección ocular si se está en el campo de juego.

 

 

ELIMINACION EN PARTIDAS

Un impacto de BB equivale a la eliminación del jugador. Se considera impacto de eliminación el que se produce sobre cualquier parte del jugador, incluso réplicas y equipo, con excepción de espejos. Los organizadores pueden modificar esta regla al inicio de la partida. Los impactos producto de rebotes sobre superficies duras no se consideran como impacto de eliminación. Los BBs que pasan a través de hojas o arbustos no se consideran rebotes.
El fuego amigo ( friendly fire ) también elimina al jugador (fuego amigo es el realizado por jugadores de un mismo bando). Los organizadores tienen la potestad de eliminar el fuego amigo al comienzo de la partida.
Al recibir un impacto, el eliminado gritará “ELIMINADO” o “BAJA” y alzará su replica o levantará uno o dos brazos para indicar que esta eliminado. El jugador saldrá de la zona de juego en silencio, sin interferir en la partida ni dar
información a sus aliados, hasta donde se reúnan los eliminados. En partidas de CQB cuando una persona es eliminada y se disponga a salir tendrá que gritar fuertemente “BAJA SALIENDO” cada vez que entre o salga de algún cuarto para evitar que le disparen. El eliminado no puede servir de escudo para los jugadores de su equipo que estén detrás de él. En todos los casos el jugador eliminado debe mantener por lo menos un brazo alzado hasta llegar a su punto de re-ingreso ( respawn ) en caso que se cuente con este. Una vez eliminado del juego no puede comunicarse con el resto de jugadores en juego, ni continuar en el área de juego.
No se permite usar a jugadores dados de baja como escudos, ni que los jugadores dados de baja alarguen su salida para proveer cobertura a sus aliados. No se permite simular estar eliminado si se esta activo en el juego para confundir al enemigo. Aquellos que lo hagan o reciban el beneficio de ello están automáticamente eliminados.
El jugador que abandone el terreno de juego se da por eliminado.
Ante la duda, estás eliminado. Si crees que te ha dado una ráfaga pero no has sentido nada, date por baja, es probable que te haya impactado en el chaleco, rodilleras, bota, gafas, o que los BBs van con tan poca fuerza que no sientes el impacto. Pase lo que pase, si estás en duda que una bb te cayó por impacto directo o por rebote, asume que fue por impacto directo. Si crees que has dado a alguien pero no estás seguro, no digas nada ni acuses a esa persona de inmortal, posiblemente no lo hayas impactado. Si la situación se repite en más de una ocasión con la misma persona, coméntaselo responsablemente al moderador de campo. Es importante no discutir con nadie cuando se está realizando el juego para asegurar su fluidez. Las quejas dirígelas al moderador de campo al final de la partida directamente o a través del líder de tu grupo.

RENDICION

La eliminación silenciosa o rendición se realiza mediante contacto físico (un jugador toca con la mano o con la replica a otro) al acercarse por la retaguardia o flanco y pedir su rendición, ya sea diciendo “DISTANCIA” o “RINDETE”. Si este no acepta y/o se mueve con la intención de disparar antes de contestar se puede abrir fuego. Producida la eliminación o rendición el jugador eliminado anunciará su eliminación y se dirigirá a la zona de eliminados.
Si un jugador trata de flanquear a un enemigo o sorprenderlo por la espalda para dispararle o pedirle su rendición, pero éste lo está esperando y ambos abren fuego se aplican las reglas normales de impacto. Si no está claro quién eliminó a quién
primero ambos jugadores automáticamente están eliminados. Recuerda que el más honorable aceptará siempre primero su eliminación aun dudando de ella.

HIGHLANDERS Y EXTERMINADORES

Definiciones :

Highlander : Jugador que a pesar de ser impactado, se hace el desentendido y lo niega .
Exterminador : Jugador que sin estar seguro de haber eliminado a un oponente, grita a viva voz y reclama que eliminó a otro jugador.

Ambos elementos son negativos

 

 

4 thoughts on “Normas”

  1. Las personas que pueden participar son:

    Menores de edad entre 15 y 17 años, los cuales deben cumplir los siguientes requisitos:

    1.- Reunión con sus apoderados (padres, tutores), con el fin de contar con consentimiento de ellos y explicar el deporte.
    2.- Autorización Notarial de ambos padres para participar del deporte.
    3.- Certificado de notas trimestral, con el fin de mantener estudios y deporte acordes a la disciplina
    4.- Inscribirse en la formación de airsoft para deportistas junior.
    5.- Pagar arancel de incorporación Valor $20.000.- pesos (para cancelar parches, carnet de socio, y otros elementos estándar a todos los miembros.
    6.- Estar en proceso durante 3 meses de adquirir experiencia y formación en airsoft y luego ser aceptado bajo las normas de miembro del club, tras la aprobación de solicitud de esta. Solo adquirirá la calidad de socio por solicitud y mayoría de edad.
    7.- Entrevista psicológica (proporcionada por el club)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

REGION DEL BIO-BIO